sexta-feira, 1 de março de 2013

Pequenos-almoços de trabalho

Os pequenos-almoços de trabalho são uma forma original e descontraída de falar de trabalho, de organizar agendas e, até, de tomar grandes decisões. Vejamos o que pensa a N/ especialista em Protocolo e Etiqueta nos Negócios Margarita Murillo Garcia.

EL DESAYUNO DE TRABAJO


          El desayuno de trabajo es una forma distendida y relajada para tratar determinados temas empresariales que suelen ser de especial relevancia para una o todas las partes.

          Este tipo de encuentros generalmente se dan entre dos directivos o entre delegaciones empresariales y pueden realizarse dentro de la empresa, si tenemos algún espacio o despacho apropiado para ello (generalmente se utiliza el despacho de dirección o en una sala de juntas), pero también cabe realizar estos encuentros en una cafetería que reúna algunos requisitos como son, cierta intimidad, relativo silencio y unos mínimos de calidad y elegancia. En cualquier caso, es necesaria una tarea de preparación previa, reservando el espacio y acondicionándolo para esta finalidad o dando directrices para ello (en caso de realizarse fuera de nuestra empresa), es importante saber bien qué bebidas y alimentos ofreceremos y de qué manera.

          La persona encargada de esta organización deberá supervisar cada detalle, sin dejar nada al azar y teniendo presente que tiene dos grandes objetivos en su proceso de organización, uno es que  las personas que asistan al desayuno disfruten pero, sin olvidar nunca que, el objetivo principal es que puedan trabajar, por ello deberá tener dispuesto todo el material que las partes necesitarán.
          Como vemos, a pesar de ser, aparentemente, un evento sencillo pero, debido a que es un momento muy interesante a nivel directivo para estrechar lazos empresariales, es crucial una esmerada y minuciosa preparación, con muchísimos detalles a tener en cuenta, para sacar el máximo provecho a un encuentro de estas características.

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